Lo que nos cuentan el Madrid de los Austrias y La Latina

10,00

Detalles:

  • Para quién: Recomendado para niños, niñas y jóvenes, de 9 a 17 años. Desde 4º de Primaria a Bachillerato.
  • Dónde: Madrid.
  • Cuándo: De lunes a viernes.
  • Duración: 4 horas, que incluyen visita y desplazamientos. Nos adaptamos a vuestro horario.
  • Adaptado: Sí.
  • Idiomas: Español e Inglés (en otros idiomas bajo petición y según disponibilidad).
  • Grupos: El número de personas dependerá de la normativa COVID del momento.
  • Por qué: Visitar ciudades es también conocer sus secretos. Y de eso trata esta ruta guiada por el Viejo Madrid: la zona de los Austrias y La Latina. Un recorrido a modo de ¿sabías qué? para descubrir, por ejemplo, cuántas puertas tiene la Plaza Mayor o el porqué del nombre de calles como Cuchilleros o Cofreros. Todo ello entre calles, antiguas murallas, vestigios arqueológicos…

En qué consiste
la excursiÓn:

  • Recogida en autobús en el centro educativo, para ir hasta la Plaza Mayor, donde comienza el recorrido.
  • Ruta guiada por el barrio de los Austrias y La Latina, para conocer los secretos de la Plaza Mayor, la Calle Toledo, las cavas, las antiguas murallas, iglesias y torres, hasta llegar a la Puerta de Toledo. 
  • Descanso en el recorrido para tomarse el bocadillo.
  • Vuelta al cole.

Varios

  • Precio: Desde 10€ por persona. Consultar precios desde fuera de la Comunidad de Madrid.

¿Qué incluye?

  • Autobús para ida y vuelta.
  • Visita con guía local titulada por Madrid, por la zona de los Austrias y La Latina.

Descripción

Visitar ciudades es también conocer sus secretos. Y de eso trata esta ruta guiada por el Viejo Madrid: por la zona de los Austrias y el barrio de La Latina. Un recorrido a modo de ¿sabías qué? para descubrir, por ejemplo, cuántas puertas tiene la Plaza Mayor o el porqué del nombre de calles como Cuchilleros o Cofreros. Todo ello entre calles, antiguas murallas, plazas, iglesias vestigios arqueológicos…

Desde Hi! Ocio os vamos a recoger al colegio o instituto para llevaros en autobús al centro de Madrid. Nuestra guía turística titulada comenzará el recorrido en la Plaza Mayor, donde dará respuestas a curiosidades sobre su nombre o los accesos a ella. Después, el paseo discurrirá por la calle Toledo, para descubrir por qué las vías aledañas tienen nombre de oficios, hasta llegar a Puerta Cerrada ¿o abierta? Allí os lo contará.

Por esa zona, descubriréis muestras de arte urbano que explican muchas cosas. Y seguiréis rodando por las antiguas murallas de la ciudad y las Cavas, que conservan posadas centenarias y vestigios arqueológicos. La historia continuará hacia la Plaza de la Paja y las iglesias, milagros, vida y actividad del barrio de La Latina.

Esta ruta cultural por Madrid acaba en la Puerta de Toledo, que también tiene su historia y guarda sus secretos.

Por supuesto, durante el recorrido, habrá parada para tomarse el bocadillo.

El número de personas para visitar ciudades como Madrid y sus secretos dependerá de la normativa COVID del momento en que se realice la excursión. Desde 10€ por persona.

 

 

Lo que nos cuentan el Madrid de los Austrias y La Latina

0 out of 5




Formulario de reserva

Lo que nos cuentan el Madrid de los Austrias y La Latina

10,00


IMPORTANTE: Todos los campos marcados con (*) son obligatorios.

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: HI PLANS AND ACTIVITIES, S.L.; Finalidad: Atender su solicitud enviarle comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento. Información adicional en www.hiocio.com/privacidad