La historia medieval cobra vida en Sepúlveda

18,00

Detalles:

  • Para quién: Recomendado para niños, niñas y jóvenes de 9 a 17 años, desde 4º de Primaria a Bachillerato.
  • Dónde: Sepúlveda (Segovia).
  • Cuándo: De lunes a viernes.
  • Duración: 1,30-2 horas de visita teatralizada, más desplazamientos. Media jornada en total.
  • Adaptado: Sí.
  • Idiomas: Español.
  • Grupos: Actividades culturales para colegios hay muchas pero una visita teatralizada es una inmersión en la historia más allá de los libros de texto. Por eso os proponemos el recorrido Sepúlveda Viaje al Medievo. Una ruta por una villa medieval de una manera divertida y diferente, saliendo del aula para acercarse a formas de vida y arquitectura de otros tiempos.

En que consiste la excursiÓn:

  • Recogida en autobús en el centro educativo (nos adaptamos vuestro horario) para ir hasta Sepúlveda (Segovia).
  • Recepción de grupos y presentación de la actividad.
  • Visita teatralizada por la localidad: partiendo de la Plaza del Trigo, para ver las antiguas cárceles y el ayuntamiento; parada en la Plaza de España; recorrido por los principales tramos de la muralla, pasando por puertas como la del Azogue; visita del exterior de la Iglesia de El Salvador; y ruta por un entramado de calles que llevan a las proximidades de la judería.
  • Descanso y tiempo para el bocadillo.
  • Vuelta al cole.

Varios

  • Precio: Desde 18€ por persona. Consultar precios desde fuera de la Comunidad de Madrid.

¿Qué incluye?

  • Autobús ida y vuelta.
  • Visita teatralizada y con guía local titulado por Sepúlveda.

Descripción

Actividades culturales para colegios hay muchas pero unas visitas teatralizadas son una inmersión en la historia más allá de los libros de texto. Y nosotros os proponemos una que recorre una villa medieval de una manera divertida y diferente. La de Sepúlveda supone salir del aula para acercarse a formas de vida y arquitectura de otros tiempos.

Esta localidad segoviana fue un enclave importante durante la Reconquista. Era tierra de frontera y con la visita Sepúlveda Viaje al Medievo, los alumnos conocerán la historia de esos tiempos, a través de personajes (alguaciles, caballeros, nobles…) que os servirán de guía por los rincones del lugar. 

Desde Hi! Ocio os recogemos en autobús en el centro educativo y os llevamos hasta Sepúlveda. Allí viajaréis al pasado participando en una ruta guiada y teatralizada que parte de la Plaza del Trigo y os lleva a ver las antiguas cárceles y el Ayuntamiento. Después, se hace una parada en la Plaza de España y se recorren los principales tramos de la muralla, pasando por puertas como la del Azogue. Además, se visita el exterior de la Iglesia de El Salvador, edificio románico declarado Bien de Interés Cultural. Y se pasea por el entramado de calles que llevan a las proximidades de la judería.

Todo ello amenizado y contado por guías locales titulados y actores que nos hacen ver cómo se vivía siglos atrás.

Las visitas teatralizadas por Sepúlveda se organizan desde 18€ por persona. Y para grupos cuyo número dependerá de la normativa COVID del momento en que se realice la excursión.

La historia medieval cobra vida en Sepúlveda

0 out of 5




Formulario de reserva

La historia medieval cobra vida en Sepúlveda

18,00


IMPORTANTE: Todos los campos marcados con (*) son obligatorios.

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: HI PLANS AND ACTIVITIES, S.L.; Finalidad: Atender su solicitud enviarle comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento. Información adicional en www.hiocio.com/privacidad