Cómo hacer excursiones escolares personalizadas

Hay veces que buscas excursiones para hacer con tus alumnos o grupo y no encuentras nada que encaje con lo que necesitas. Pues no desistas, porque tienes la posibilidad de organizar excursiones escolares a la carta, para que no te quedes con las ganas. Tú sólo tienes que pensar qué tipo de actividad quieres, qué objetivo tiene que conseguir y con qué tipo de alumnos.

Encontrar lo que se ajusta a nuestras necesidades y gustos no siempre es fácil. Con las excursiones escolares pasa lo mismo. Ofertas y posibilidades hay muchas: culturales, deportivas, de naturaleza… Pero cuando buscamos algo que cumpla unos objetivos educativos concretos, que sirva para los alumnos de ciertas edades o en un destino específico, no siempre lo encontramos.

Sin embargo, ¿sabías que puedes organizar eso que tienes en la cabeza? Sí, sí, porque también se hacen excursiones escolares a la carta. Como lo estás leyendo, actividades y viajes acordes a lo que tu colegio, tus alumnos y tú necesitáis para aprender también fuera del aula.

 

En qué consisten las excursiones escolares personalizadas

Entras en Google o cualquier otro buscador y tecleas el tipo de actividad en la que estás pensando. En un click, miles de resultados que empiezas a mirar. Bajas y bajas en la página, vas a la segunda y sigues mirando pero nada. Por curiosidad, entras en un par de los enlaces que aparecían por ahí pero vaya, nada es lo quieres.

¿Qué haces entonces? Tienes dos opciones: desistir o decidirte por alguna de las propuestas en las que has pinchado, aunque no te convenzan del todo. Pues ¡no te quedes ahí! Siempre hay  otras posibilidades, porque ¿de verdad crees que es imposible mezclar todos los ingredientes que quieres, para conseguir la receta que necesitas para tu menú?

En esto de las excursiones escolares no hay nada imposible o eso pensamos desde Hi! Ocio. Por eso hemos puesto en marcha la iniciativa de personalizar tus actividades complementarias con los alumnos.

Te dejamos un folio en blanco para que escribas tu particular Carta a los Reyes Magos. En ella sólo tienes que contarnos qué tienes en la cabeza:

  1. Qué tipo de excursión quieres: cultura, naturaleza, deporte, aventura, gastronomía, educación emocional, sostenibilidad, ciencia, innovación, tecnología…
  2. Cuál es tu objetivo: qué quieres ofrecer a tus alumnos, qué quieres conseguir con ellos. Bien que vivan una experiencia única y divertida, que trabajen en equipo, que hagan ejercicio, que aprendan a valorar la naturaleza…
  3. A quién te diriges: cuáles son las edades o nivel educativo de tu grupo.
  4. Y si no sabes muy bien el qué o para qué, pídenos inspiración e ideas. Tenemos muchas y si no las tenemos, las buscamos y las encontramos 😉

Con esto, hacemos realidad tus excursiones escolares. Actividades que pueden incluir todo lo que necesites: no sólo el sitio o centro de actividad, sino también, los autobuses, los guías o monitores especializados, el viaje…

Queremos ayudarte y que no te quedes con las ganas de hacer algo que aporte valor a la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes. ¿Te animas a contarnos tus ideas?