Diez planes para hacer con niños en Madrid en Navidad
Se acercan días de vacaciones. Días de descanso y celebraciones. Momentos para pasar con la familia y disfrutar todos juntos. Para eso, te dejamos 10 ideas de cosas que hacer con niños y adolescentes estas Navidades en Madrid. Rutas de luces, visitas a Belenes, recorridos por pueblos y ciudades, actividades de ocio, cultura y deporte. ¿Te apuntas?
La Navidad es tiempo de celebraciones familiares, de pasar tiempo juntos. Seguro que entre cenas, comidas y visitas, te queda poco tiempo pero por si necesitas ideas para hacer algo más, te dejamos 10 planes con niños para una Navidad en la Comunidad de Madrid.
Te proponemos ideas en torno a tradiciones. Y también actividades de ocio, cultura y deporte. Las tienes en Madrid, Torrejón de Ardoz, Aranjuez, Arroyomolinos, San Lorenzo de El Escorial y Pinto. Encuentra la que más se adapte a vuestros gustos y necesidades.
Qué hacer con niños en Madrid en Navidad
Entre los planes con niños en Madrid en Navidad, queremos empezar por tres que tienen que ver con las celebraciones de estos días. Son:
- Las luces de Madrid en autobús. Como cada año, ha vuelto el Naviluz, el autobús especial que recorre las principales calles de la capital. Un buen plan para que pequeños y grandes disfruten de la decoración navideña de otra forma.
- Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz. Así se llama el Parque de la Navidad de España, que se organiza en el recinto ferial de esta localidad del este de la Comunidad de Madrid. Hasta el 7 de enero y por 1 y 2 euros, toda la familia puede participar en espectáculos navideños al aire libre: luces, atracciones especiales, como la Noria, y personajes mágicos.
- El Belén Monumental de San Lorenzo del Escorial. Después de 25 años, este Belén a tamaño real, que decora las calles de la localidad, es uno de sus grandes reclamos turísticos para estas fechas. Resulta muy divertido y curioso pasear por ella y toparse con los camellos, los Reyes Magos o los pastores.
Otro Belén muy interesante y diferente es el viviente de Buitrago del Lozoya que, debido al COVID-19 se ha tenido que aplazar. Tiene más de treinta ediciones y en él participan vecinos de la villa, que dan vida a los personajes de la Navidad.
Aunque este evento no pueda celebrarse, te recomendamos otros buenos planes con niños al aire libre, para disfrutar de la Comunidad de Madrid con ellos en estas fechas.
- Un paseo por Aranjuez y sus jardines. Una de las ciudades más bonitas de la Comunidad de Madrid es la Villa de Aranjuez, cuyos jardines son una maravilla para recorrer con niños. Pueden correr, jugar al escondite o descubrir dioses y leyendas, escondidos entre parterres y árboles monumentales.
- Divertirse en un Parque de Atracciones. En la Comunidad de Madrid hay muchos y, a pesar del frío, son un buen lugar para pasar un día en familia. Puedes elegir parques de atracciones donde ver animales, como el Zoo, Faunia o el Atlantis Aquarium; o simplemente para montaros en atracciones de todo tipo y para todas las edades.
- Acercarse a la Prehistoria en Arqueopinto. En Pinto está el Parque de la Prehistoria de Madrid, un lugar abierto a visitas de fin de semana, para aprender sobre la evolución humana y tecnológica de nuestra especie. Incluyen demostraciones en directo y participación en actividades de talla de sílex, elaboración de harina o lanzamiento de arco.
NAVIDAD DE INTERIOR CON NIÑOS
- El Museo de las Ilusiones. En el centro de Madrid os espera esta curiosa experiencia, en la que nada es lo que parece. Está lleno de espacios diseñados para engañar al cerebro con perspectivas diferentes, espejos que dan imágenes inesperadas y mucho más.
- Un paseo de robótica en The Robot Museum. Si en la familia os gustan los ingenios tecnológicos y los robots, en este museo podéis ver la colección de perros Sony Aibo, la de piezas retro de los años 80 o los androides que interactúan con los visitantes.
- Actividades de nieve aunque no haya nevado. En la pista de Snozone (Arroyomolinos), podéis esquiar, hacer Snow o tiraros por la nieve haciendo tobogganing, con chavales a partir de 5 años
- Escape room con niños y adolescentes. Algo genial para despertar la curiosidad de niños y adolescentes es apuntaros a pruebas en las que tenéis un tiempo limitado para resolver un enigma y salir de una habitación que puede ser una cárcel de máxima seguridad, un laboratorio o un salón del lejano oeste.
Si buscas más planes con niños y adolescentes en la Comunidad de Madrid, puedes seguir leyendo las noticias del blog.