Qué canciones cantar en las excursiones infantiles

En Hi! Ocio nos hemos puesto a pensar en las excursiones que hacíamos cuando íbamos al cole. Y nos hemos acordado de las típicas canciones que cantábamos por todo lo alto en el autobús. Ahora siguen ahí aunque con nuevas incorporaciones.

¿Recuerdas algo de tus excursiones infantiles, cuando ibas al colegio? No sabemos si recordarás alguna especialmente pero de lo que seguro que sí te acuerdas es de alguna de esas canciones que todos cantábamos en el autobús a todo volumen 😉

Son melodías clásicas que siguen funcionando con el tiempo, aunque se han incorporado algunas nuevas.

 

El top de canciones en las excursiones infantiles

En Hi! Ocio nos hemos puesto a recordar y hemos buscado también canciones infantiles más actuales. Este es el top 10 de títulos que nos ha salido.

  • En el Top 1, la típica de «Para ser conductor de primera, acelera, acelera…»
  • Otro clásico es «Vamos a contar mentiras, tralará, vamos a contar mentiras, tralará, vamos a contar mentiras…»
  • En el número tres, no nos olvidamos de «Una sardina… dos sardinas… tres sardinas… y un gato». Uno lleva la voz cantante y los otros repiten 😉
  • La cuarta canción popular en esto de las excursiones infantiles es una que empieza con «El viajar es un placer…» ¿Te suena? Sí, sí, la del Auto de papá.
  • En el Top 5, seguimos con los coches y llegamos a la típica del cocherito leré, del que aquí te dejamos una versión más moderna y de ritmo más rockero 😉
  • Si continuamos con clásicos infantiles de los niños del siglo XXI, hay que incluir canciones de Cantajuego como «Soy una taza, una tetera, una cuchara y un tenedor…»
  • También hay canciones de viajes en el repertorio de otro grupo infantil como es Pica Pica.  De ellos, destacamos la de «Viajar en tren es de lo mejor, se tira del cordel y se para el tren…».
  • Ellos también tienen una gran versión del clásico «alguien robó pan en la casa de San Juan. ¿Quién yo? Sí, tú. Yo no fui, ¿entonces quién?» Así participan todos los compañeros de clase, que se van pasando la pelota de uno a otro.
  • Por supuesto, no se nos pueden olvidar un par de canciones imprescindibles para este top 10 de canciones para excursiones infantiles: esa en la que se agradece a los que nos llevan de viaje, cantando «qué buenos son los… que nos llevan de excursión»; y por qué no la de los elefantes balanceándose en una tela de araña, que puede llegar al infinito.

Para más ideas para tus viajes y actividades fuera del colegio, te invitamos a seguir leyendo los artículos del blog.